La delegación paralímpica mexicana finalizó en la cuarta posición del medallero de los Juegos Parapanamericanos que se realizaron en Santiago de Chile.
El representativo tricolor cosechó 29 medallas de oro, 46 de plata y 50 de bronce para quedar por detrás de Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Esta fue la peor cosecha de México desde que arrancó esta competencia en 1999 y quedó por abajo de las 37 de oro, 43 segundos lugares y 37 de bronce que se adjudicaron en Río de Janeiro 2007.
El para atletismo y la para natación fueron las dos disciplinas que más medallas doradas le dieron al país en la capital chilena, con 12 y 11, respectivamente.
En otras disciplinas destacadas está el para taekwondo y boccia, donde México ganó par de oros, mientras que el para tenis de mesa y el para tiro con arco completaron la cosecha de metales áureos para la delegación tricolor.
Este evento sirvió como parámetro para la delegación mexicana que se prepara para los Juegos Paralímpicos que se realizarán el próximo año.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental