La policía de Indonesia detuvo a siete personas que supuestamente planeaban un atentado contra el papa Francisco durante su visita al país, según un comunicado emitido por la unidad antiterrorista Densus-88.
Entre el 2 y el 3 de septiembre, la mayoría de los sospechosos fueron capturados en las ciudades de Bogor y Bekasi, ubicadas cerca de la capital, Yakarta.
Los detenidos, cuyos nombres no han sido revelados y solo se conocen por sus iniciales, fueron vinculados al presunto ataque gracias al material encontrado en el domicilio de uno de ellos.
Entre los objetos incautados se incluyen arcos y flechas, un dron y propaganda del Estado Islámico, lo que apunta a una motivación extremista detrás del posible atentado.
Te puede interesar: Realidad juvenil preocupa al papa Francisco, señala la Iglesia
El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, explicó que la investigación continúa y que aún no se ha determinado si los sospechosos formaban parte de la misma célula terrorista o actuaban de manera independiente.
El papa Francisco estuvo en Indonesia del 3 al 6 de septiembre, en una visita que incluyó un encuentro en la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sudeste asiático.
Allí, junto al gran imán Nasaruddin Umar, el pontífice envió un mensaje de paz y unidad interreligiosa.
Indonesia, a pesar de ser el país con mayor población musulmana del mundo y tener una tradición de islam moderado, ha visto un aumento en la actividad de grupos radicales en las últimas décadas.
El viaje del papa Francisco por la región continuará en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Más historias
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global