Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron exitosamente a una víbora encontrada en un camión de pasajeros en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
El incidente ocurrió cuando los oficiales realizaban sus rondas de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes del paradero, ubicado en la calle Miguel Lebrija y esquina con Alberto Braniff, en la colonia Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Te puede interesar: Congreso CDMX reconoce con letras de oro al PJCDMX
Fue entonces cuando el conductor de una unidad de transporte público reportó la presencia de un reptil dentro del vehículo.
El personal especializado de la BVA se desplazó al lugar y, utilizando técnicas adecuadas, retiró un tapete situado debajo del asiento del conductor.
Con las precauciones pertinentes, desenredaron a la serpiente de los pedales del camión y lograron contenerla.
Luego, la víbora, de pequeño tamaño, fue colocada en un bote de plástico y trasladada a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco.
Allí, será evaluada por médicos veterinarios zootecnistas especializados de la SSC antes de ser liberada en su hábitat natural.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se dedica al rescate y resguardo de la fauna en la Ciudad de México que se encuentre en peligro. La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, y exhorta a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX