Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de tres personas señaladas de posiblemente cambiar la tarjeta a una ciudadana que trataba de hacer un retiro de dinero en efectivo, en las instalaciones de una sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron al personal en campo, de un reporte de alarma activada en el área cajeros automáticos de una sucursal ubicada en la avenida Lorenzo Boturini y la calzada La Viga, en la colonia Tránsito.
Te puede interesar: Diócesis de Chilpancingo pide diálogo para prevenir la violencia en el estado
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una cuentahabiente quien relató que, al ingresar al local para retirar dinero en efectivo, una mujer y un hombre se le aproximaron y mientras llamaban su atención y decían que la máquina presentaba fallas, cambiaron su tarjeta bancaria por otra.
En una rápida intervención, el personal del C2 Centro, a través de las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento a los posibles implicados, y observaron que emprendieron la huida a bordo de un vehículo color azul.
A la altura del Eje 1 Oriente, los uniformados les cerraron el paso, lo que provocó que detuvieran su marcha y a través de comandos de voz se les indicó a los tripulantes que descendieran y, en apego los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 10 tarjetas bancarias de diferentes instituciones de las cuales no acreditaron su legal propiedad y cuatro equipos de telefonía celular.
Por tal motivo y a petición de la denunciante, dos hombres de 23 y 28 años de edad y una mujer de 34 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 28 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el presente año por Delitos contra la salud; además de dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en los años 2021 y 2023, por delitos financieros y falsificación de documentos, respectivamente.
También, el detenido de 23 años de edad ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2020 por el delito de Posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien este facultado para ello.
Mientras que la detenida de 34 años de edad, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2022 por falsificación de títulos de crédito (disposición de tarjeta de crédito)
En tanto, tras revisar la información en el padrón vehicular, se supo que el vehículo asegurado se encuentra posiblemente relacionado con un evento por el delito de privación ilegal de la libertad.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla