El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios es Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), puso en funcionamiento el quinto camión de desazolve tipo Vactor, para mejorar el servicio y una rápida atención a los tecamaquenses.
Desde hace cinco años, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha impulsado contar con mejor equipamiento e infraestructura hidráulica, a fin de agilizar las labores del personal, sobre todo ante posibles inundaciones en la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Impulsa Tecámac políticas de inclusión y atención para la comunidad LGBTTTIQ+
El director de ODAPAS, Samuel Hernández, informó que este gobierno municipal se ha preocupado por dotar de mejores herramientas al organismo, lo cual ha sido posibles por el pago oportuno de los usuarios y de los contribuyentes.
Dijo que este Vactor se suma a los cuatro que ya se tenían, que forman parte del programa de mejoramiento de los recursos materiales, y que incluso ha permitido auxiliar a otros municipios con cuadrillas de trabajadores y camiones.
Explicó que el Vactor, pesa cuatro toneladas, con capacidad para cargar ocho metros cúbicos de desechos y cuatro metros cúbicos de agua para funcionar mediante succión y presión para labores de desazolve.
Hizo un llamado a la población para contribuir a mantener en óptimas condiciones las tuberías y no arrojar basura al drenaje.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena