Se dio a conocer que, a partir del 1º de diciembre las sanciones para los motociclistas que no cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, serán más estrictas esto ante el incremento de accidentes a bordo de estos vehículos.
Entre las nueva reglas se agregan la prohibición de ingresar a vías controladas a unidades menores de 600 centímetros cúbicos, conductores de empresas de reparto, cuya actividad ha aumentado en la ciudad y que estarán obligados a contar con un seguro; además, los choferes deberán tener la licencia tipo A, así lo detalló el secretario de movilidad Andrés Lajous.
Las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, detallaron que esta es una estrategia para Salvar Vidas, la cual, consistente en endurecer las medidas incluidas en el Reglamento de Tránsito para conductores de motocicletas y así prevenir accidentes.
Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, indicó que de los operativos que se realizan para regular la circulación de motocicletas, en lo que va de 2022 se aplicaron 61 mil 492 infracciones y 11 mil 232 unidades fueron remitidas a un corralón por estacionarse en sitios prohibidos, circular a alta velocidad y no utilizar casco, entre otras.
Lajous, puntualizó que la prohibición a las motocicletas de menor cilindraje se determinó ante el incremento de accidentes debido a que es más difícil tener el control de vehículos pequeños que van a mayor velocidad. Al mismo tiempo, comentó que los conductores que no porten licencia vigente serán remitidos al depósito vehicular y serán devueltas una vez que los dueños acrediten el curso de motociclismo que brinda la licencia A1 en la capital.
Finalmente, el anuncio se da en el marco del Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas de Hechos de Tránsito, por lo cual, a través de la estrategia Salva Vidas del gobierno capitalino para los próximos meses buscan reducir los accidentes.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos