El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que va por buen camino la organización de los Juegos Olímpicos que se realizaron en julio y agosto próximo en París.
A poco más de cuatro meses de que los Juegos Olímpicos den comienzo, con el Río Sena como escenario de la espectacular ceremonia de inauguración, uno de los puntos más temidos es la seguridad. Algunas amenazas terroristas han obligado al gobierno francés a redoblar esfuerzo y bajar las pretenciones en cuanto al número de invitados a la apertura, del 600 mil a 300 mil.
“Por desgracia, la mayor preocupación por cualquier organizador es la seguridad. Hemos recibido un informe exhaustivo de la comisión interministerial (francesa) y como resultado estamos llenos de confianza en las autoridades, que disfrutan de una estrecha cooperación internacional”, indicó Bach.
Con los temas de infraestructura resueltos y con varios de los escenarios ya terminados, la recta final se enfoca en el recorrido de la antorcha olímpica. Será el 16 de abril cuando se dé el encendido de la llama en la Antigua Olimpia, como marca la tradición.
“Será una nueva oportunidad de recordar nuestra raíces, incluida la Tregua Olímpica. Esta llama llevará ese mensaje a lo largo de Francia”, dijo, en alusión a los tiempos complicados que vive la humanidad, con conflictos bélicos en varios frentes.
Más historias
México albergará tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025
Los Chiefs se aseguran el primer puesto de la AFC
Deporte mexicano tuvo un 2024 de grandes resultados