En la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo,” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) anunció el Buen Fin 2024, programado para realizarse del 15 al 18 de noviembre. Durante estos días de ofertas y descuentos, se estima una derrama económica de 165 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con la edición de 2023.
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, destacó que el objetivo del Buen Fin es promover el consumo interno y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. En esta edición, se busca impulsar la compra de productos auténticamente hechos en México, en coordinación con los secretarios de Desarrollo Económico de cada estado y sus distintivos de marca local.
“Quiero agradecer a los gobernadores y gobernantes por su apoyo a este programa que pertenece a todos los mexicanos. Es un esfuerzo gratuito que busca mejorar la economía local y el bienestar de las comunidades. Este es el verdadero éxito del Buen Fin”, afirmó de la Torre.
Se espera la participación de alrededor de 190 mil empresas y negocios familiares, los cuales podrán registrarse hasta el 14 de noviembre en la plataforma oficial de El Buen Fin: https://elbuenfin.concanaco.com.mx. En esta plataforma, los negocios podrán promocionar sus descuentos y ofertas, facilitando a los consumidores una experiencia de compra más segura y accesible.
“Invito a todos aquellos que diariamente abren sus negocios, desde tienditas, fondas, restaurantes, hasta agencias de viajes y salones de belleza, a registrarse en la plataforma. Así, podrán exhibir sus promociones al público y contribuir al éxito de esta iniciativa que beneficia a la economía nacional”, añadió el presidente de la CONCANACO.
Te recomendamos: Más de 70 Mil Guatemaltecos Deportados de EE.UU. y México en 2024
Además, para facilitar la búsqueda de promociones, se lanzó la aplicación El Buen Fin, la cual permitirá a las y los consumidores encontrar descuentos exclusivos y obtener experiencias de compra personalizadas. Esta herramienta gratuita brindará a los compradores la posibilidad de acceder a una gran variedad de ofertas, promoviendo una cultura de consumo informada y segura.
Con el impulso a productos locales y el respaldo de miles de empresas en el país, el Buen Fin 2024 se proyecta como una oportunidad clave para dinamizar la economía mexicana y consolidar el consumo responsable en un periodo de alta actividad comercial.
Más historias
Lanzan micrositio para registro de aspirantes a cargos en el Poder Judicial
Senado aprueba reforma constitucional en materia de seguridad pública
Confianza del consumidor alcanza máximo histórico desde 2001