Este sábado 5 de abril ocurrió una tragedia que tuvo como saldo la pérdida dos jóvenes fotógrafos que se encontraban en cobertura.
El festival transcurría con normalidad, el show ya había comenzado en el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando fuertes vientos provocaron la caída de una mini grúa que sostenía lo que hoy sabemos eran señalamientos para puntos de encuentro.

Al volcarse este armatoste les cayó encima a los jóvenes foto reporteros Berenice y Miguel quienes fueron auxiliados de inmediato con total desesperación para levantar este pesado anuncio.
Se tiene poca documentación de este momento porque los fotógrafos que intentaron reportar los hechos fueron expulsados del lugar.
En cuanto se confirmaron los decesos el IMSS bienestar aseguró que los jóvenes habían llegado sin vida al hospital, las autoridades deberán aclarar las versiones en las que se dice fueron reaminados en el parque y mandados en ambulancia para su recuperación.
Por la noche se hizo oficial la muerte de los jóvenes pero el evento continuaba como si nada hubiera pasado, el público disfrutó de Natanael Cano y de Charlie XCX que cerraban la noche. Por cierto la interprete de Boys, mandó un mensaje para los familiares de los fallecidos.
La delegación Miguel Hidalgo ha reiterado que esas gruas no se encontraban el día viernes que fue el recorrido de seguridad y que se debe investigar quien tomó la desición de colocarlas.
El evento no se canceló de inmediato porque según en palabras del delegado Mauricio Tabe había un aproximado de 40 mil jóvenes en el lugar, sin tener idea de qué había pasado, así que se evitó una estampida o una revuelta, por eso se decidió clausurar en cuanto terminara el último artista del sábado.
Fue hasta la mañana del domingo que las redes del festival Axe Ceremonia hicieron oficial la cancelacion de las actividades del 6 de abril en donde se tenían confirmados artistas como Naty Peluso, Massive Attack, Tyler The Creator y más.

La tarde de este domingo se llevó a cabo una ceremonia para recordar a Berenie Giles, y Miguel Hernández que nos compartieron desde su medio el amor y la pasión por el arte de la fotografía, esta negligencia nos quitó dos jóvenes talentos que disfrutaban de un sueño. Exigimos que no quede impune y mejores condiciones laborales para prensa.
Que en Paz descansen Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández.

Más historias
Palomazo Norteño abre nueva fecha en Auditorio Nacional
“Vamos otra vez Fest” el regreso de los Emos
Shakira hace historia en México