Los Pumas finalmente presentaron de manera oficial a sus tres refuerzos rumbo al Clausura 2024, próximo a comenzar el fin de semana. Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe fueron los elegidos para intentar ilusionar nuevamente a los aficionados auriazules con conseguir la octava y así romper casi 13 años de sequía en cuanto a trofeos.
El “Mellizo” aseguró entender que la presión de ser goleador en Pumas será muy distinta que la que vivió en Monterrey, esto por el par de escalones más que los universitarios representan en exigencia y popularidad en todo el país.
“Sí, soy consciente. Siempre cuando tomo una decisión es para mejorar, para seguir creciendo, como futbolista, como profesional, como persona. Y sé que vengo a una institución muy grande, donde tiene una historia muy linda. Estoy preparado para este nuevo desafío. Estoy muy contento, muy feliz. Desde el momento que se me dio la oportunidad para venir acá, no lo dudé. Lo más importante es que quería seguir en el país. Sé que la institución de Puma es muy exigente y la hinchada también”, dijo en conferencia de prensa celebrada en la Cantera.
Para Funes Mori, Pumas en el Apertura 2023 “compitió muy bien. Creo que hizo un gran torneo. Ahora, con nosotros que hemos llegado, vamos a aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo, siempre por el bien del equipo, de la institución”. Además, dejó claro que no le importarán las críticas en su contra si su desempeño no es el esperado desde un inicio.
“Sé cómo vivir con eso, sé lo que me entra por acá (los oídos), lo que retengo o si no me sale por el otro lado. En ese sentido, sé trabajar mi mente, sé en dónde estoy parado y las críticas siempre van a estar. Estoy muy contento de poder seguir demostrando, de poder seguir compitiendo. Voy a dar todo, voy a defender esta camiseta a muerte, como lo he hecho con todas las camisetas de todos los clubes que he estado”, declaró.
Asimismo, se mostró optimista con ser, junto a Guillermo Martínez, los goleadores que tanto necesitan los Pumas tras las salidas de Juan Dinenno y Gabriel Fernández. Sobre todo en Ciudad Universitaria donde el “Mellizo” nunca pudo anotar con Monterrey.
“Esa estadística es negativa, pero ahora va a ser mi casa. Ahora con la adaptación rápido seguro vamos a tener mucha alegría con todo el equipo, con Memo, que somos los dos centros delanteros del equipo.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental