A convocatoria de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, este jueves se presentó el libro “Lead in Life: Succeed in the New Era of Diversity, Equity and Inclusion, People, Passion, Persistence”, de Laura Murillo, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
La legisladora del PAN dijo que el libro es un fiel testimonio del esfuerzo, dedicación, lucha y liderazgo de la autora, como hija de padres inmigrantes, mujer hispana y miembro de una minoría, para dar su perspectiva y recomendaciones con el objetivo de compartir su éxito.
Agregó que Laura Murillo lleva a los lectores por un viaje a través de sus experiencias, que la han llevado hacia su historia de éxito, que no fácilmente ha conseguido. Es una gran líder, presidenta de la Cámara hispana de Comercio de Houston.
“Tuve la posibilidad de conocerla hace unos meses y quedé impresionada del liderazgo que una mujer hispana tiene precisamente en una ciudad como Houston, estuvimos con ella en un evento de alrededor de dos mil personas invitadas en donde fue reconocida, aplaudida por el gran trabajo que ella hace”, expresó la senadora.
Te puede interesar: Piden en el Senado mejorar atención médica para pacientes con mieloma múltiple
En tanto, Laura Murillo dijo que como mexicanos, latinos e hispanos, nosotros debemos tener ese deseo de ser líderes, ejecutivos, políticas, cónsules, alcaldesas.
“Tenemos que estar en sitios donde no nos esperan, amigas, amigos, nos tenemos que ayudar, tenemos que darles el apoyo el uno al otro”.
La autora dijo que en el libro comparte su historia de vida, cuando comenzó a estudiar, su incursión como empleada en el restaurante familiar, de los 10 a los 21 años, su interés por continuar su preparación universitaria y que, a pesar de haber sido aceptada en tres universidades reconocidas como Harvard, estudió en Houston, así como su interés por concluir un doctorado.
En ese contexto, dijo que el libro también habla de la importancia de la economía, de los mexicanos que radican en Estados Unidos y su contribución a ese pais; como en el caso de Houston, en el que los inmigrantes aportan 54 billones de dólares por año y, a pesar de ello, no están representados en las mesas directivas como ejecutivos.
“Nosotros como latinos, como mexicanos, tenemos que ayudarle a la gente a que entienda que somos una comunidad trabajadora, luchadora, y que somos muchos que tenemos éxitos, pero que nada es fácil”.
María Elena Orantes López, cónsul general de México en Houston, destacó que este libro permite vincular la unión y la fuerza de las mujeres para que logren una planificación y previsión empresarial, gestión estratégica y desarrollo económico en sus vidas; además, dijo que en la obra manifiesta su importancia de su amor al trabajo, familia y a las personas que la apoyaron en su vida.
Martha Castex-Tatum, vicealcaldesa de Houston, Texas, enfatizó que es necesario crear eventos que impulsen a más mujeres, que estén dispuestas a crear una comunidad que se involucre en la política, para que representen sectores importantes del país y ocupen puestos públicos, legislaturas y elecciones locales para crear una vida más fácil para las próximas generaciones.
La diputada Alma Carolina Viggiano Austria dijo que el tema de la migración en el mundo entero es doloroso, por lo que debe ocupar la agenda pública. Agregó que México ha sido un espacio muy fraterno para los migrantes.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump