En medio de la disputa por los resultados electorales en la Alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, candidata respaldada por Morena, PVEM y PT, ha denunciado públicamente la negativa del PRIAN a realizar un recuento voto por voto, lo cual considera una grave amenaza para la democracia y la certeza jurídica en la demarcación.
Monreal, a través de un video, expresó su preocupación por la actitud de la candidata del PRIAN, Alessandra Rojo, quien por segunda vez ha impugnado la apertura de los paquetes electorales, desafiando así la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Responsabiliza Caty Monreal a Alessandra Rojo de lo que pueda pasarle a ella o a su familia
“Es una pésima noticia para la democracia y la certeza jurídica de esta demarcación que Alessandra Rojo se niegue nuevamente a abrir los paquetes electorales. No sé qué oculta ni por qué no quiere que se abran los paquetes”, declaró Monreal. “Abrir los paquetes nos daría certeza jurídica; eso es todo lo que estoy pidiendo”.
La candidata morenista insistió en la necesidad de realizar un recuento voto por voto debido a las múltiples irregularidades y anomalías reportadas durante la jornada electoral. “Los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc, tanto los que votaron por mí como los que votaron por ella, merecen conocer la verdad y obtener justicia. Queremos saber qué sucedió realmente el día de la elección”, agregó.
Monreal cuestionó abiertamente las razones detrás de la negativa de Rojo para realizar el recuento voto por voto.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos