La seleccionada nacional de judo, Prisca Awiti Alcaraz, y su entrenador Jorge Luis Atencio, visitaron este miércoles a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, luego de su histórica medalla de plata conquistada en París 2024, en reunión que también contó con la presencia de la directora de Alto Rendimiento, Rut Castillo Galindo.
La subcampeona olímpica destacó el apoyo y respaldo que ha recibido por parte de la CONADE y su titular durante el proceso que la llevó a ser autora del primer podio que el judo mexicano tuvo a nivel de la magna justa, donde vivió su segunda experiencia en el certamen veraniego tras su debut en Tokyo 2020.
“Me siento muy feliz de estar aquí, estoy muy agradecida de platicar con la directora. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos ha brindado la CONADE, esta medalla no habría sido posible sin ese respaldo”, comentó.
Tras su destacada actuación en París 2024, Prisca Awiti adelantó que tomará un descanso previo a retomar sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.
“Aún no tenemos en cuenta el regreso a los entrenamientos, por ahora tomaré un descanso y estaré con mi familia, ya fijaremos cuáles serán las próximas metas, pero estoy muy contenta, esta medalla fue un resultado que cambió mi vida y es procesarlo poco a poco e irme acostumbrando, trabajar por más resultados”, compartió.
Por su parte, el entrenador Jorge Luis Atencio resaltó la calidez y lo productivo de la visita con la directora general tras la plata olímpica, así como para los futuros proyectos de la disciplina en selección mayor y juvenil.
“Esta visita fue muy fructífera y positiva, estamos muy agradecidos con la directora Ana Guevara por el apoyo al judo mexicano en este ciclo olímpico, pues esta medalla se debe a ello, de lo contrario, creemos que hubiera sido imposible clasificar a París y menos haber logrado este gran resultado para el judo y todo lo que vendrá próximamente”, aseguró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental