El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró en Iztacalco el cumplimiento de una promesa clave de la Cuarta Transformación: la expansión del programa ‘Prepa Sí’ a nivel nacional, ahora materializada mediante el programa de Becas Benito Juárez.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en la alcaldía Iztacalco, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Delgado recordó el compromiso inicial y la visión de cambio para la juventud mexicana. “Recuerdo que en esa ocasión le pedí a Andrés Manuel López Obrador que se convirtiera en el presidente de los jóvenes; que cambiara para siempre la visión de los neoliberales de que los jóvenes ni estudiaban ni trabajaban”, expresó.
El líder de Morena compartió cómo, tras solicitar a López Obrador la nacionalización del programa ‘Prepa Sí’, este último actuó rápidamente, incluso llamándolo esa misma noche para discutir los detalles financieros de la implementación a nivel nacional. “Hoy millones de jóvenes tienen oportunidades de seguir estudiando gracias a esa decisión”, agregó Delgado.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez promete reconstruir el sistema de salud en México
En un llamado a replicar el éxito de hace seis años, Delgado instó a los mexicanos a respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum como Presidenta, Clara Brugada como jefa de gobierno y Lourdes Paz como alcaldesa, como parte del “plan C” para el país. Destacó que tanto Sheinbaum como Brugada proponen priorizar a los jóvenes para asegurar su acceso a la educación superior.
La extensión del programa ‘Prepa Sí’ a nivel nacional representa un hito significativo en los esfuerzos por garantizar la igualdad de oportunidades educativas en México, al tiempo que reafirma el compromiso del gobierno con la juventud y el desarrollo del país.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump