Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón, ofreció un gobierno cercano a las y los obregonenses, que entienda los retos que enfrentan de manera cotidiana y lleve a cabo acciones para resolverlos.
En un encuentro con vecinos del Pueblo de Santa Fe, convocado por la candidata a diputada federal por el Distrito 16, Carina Piceno, el abanderado de las izquierdas expresó la necesidad de apoyar la economía local, tanto en mercados y tiendas de barrio como en tianguis, fuentes de empleo que han sido acosadas por la actual administración del PRIAN.
Te recomendamos: Congreso CDMX pide al INE acuerdo “8 de 8” para castigar maltrato animal
“Ya basta del maltrato y la extorsión a nuestros comerciantes, que todos los días salen a la calle para ganarse la vida de forma honesta y que, lejos de encontrar respaldo, han sido acosados por funcionarios del gobierno de la que se quiere reelegir.
“Ya basta de corrupción, ya basta de desvío de recursos públicos para la promoción de ‘la que ya se va’. En cada encuentro con vecinas y vecinos hay comentarios que se repiten, en el sentido de que han sido ignorados por la administración prianista, que no escucha ni resuelve”, aseguró el candidato.
Además de facilidades para regularizar los establecimientos, López Casarín prometió impulsar microcréditos para negocios familiares, sobre todo aquellos encabezados por mujeres.
También se comprometió a crear incubadoras que den asesoría y acompañamiento a ideas innovadoras de jóvenes obregonenses, que además de generar beneficios económicos redunden en el desarrollo de las comunidades.
Por su parte, Carina Piceno enfatizó el compromiso del proyecto de la Cuarta Transformación con los que menos tienen, por lo que invitó a la gente a hacer realidad el Plan C, es decir, votar por Morena, PT y Partido Verde para todos los cargos de elección popular que están en juego: la Presidencia, con Claudia Sheinbaum; la Jefatura de Gobierno, con Clara Brugada; la Alcaldía, con Javier López Casarín; así como por los perfiles de la 4T para el Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso de la Ciudad de México.
López Casarín recordó que los programas sociales a nivel federal y capitalino serán complementados con un esquema de apoyos, agrupados bajo el nombre de El Obregonense.
Además del diálogo con vecinos de Santa Fe, este sábado el candidato sostuvo encuentros con habitantes de las colonias Piloto, Lomas de Becerra, La Joya y San Bartolo Ameyalco.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país