Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Te puede interesar: Advierte Enrique de la Madrid que “México es un país en llamas”
De acuerdo con el organismo, las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, así como la onda tropical número 12 localizada frente a la Península de Yucatán.
Te puede interesar: Con llegada de lluvias Cutzamala registra primera recuperación
La madrugada de hoy, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Calvin a partir de la depresión tropical Tres-E, aproximadamente a mil 170 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur.
La Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte se espera ambiente matutino fresco y cielo parcialmente nublado.
Finalmente, el organismo federal exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante canales oficiales.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo