Durante un encuentro en San Andrés Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, Omar García Harfuch recibió el Bastón de mando de parte de líderes de los pueblos originarios, quienes le mostraron su apoyo para ser el Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Retira INVEA espectaculares en alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc
En su intervención, Omar García Harfuch agradeció el gesto de los líderes y señaló que era algo muy significativo que guardaría por siempre, además de pedir el apoyo del “pueblo organizado para seguir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas, en un proyecto de ciudad donde quepamos todas y todos; en un proyecto de ciudad donde no haya división sino unidad”.
Compartió que “estamos viviendo una gran experiencia, que nos llama a todas y todos en estos recorridos a sumar esfuerzos para seguir adelante en las tareas de seguridad; en las tareas de atención a las causas y en las tareas para generar mayor bienestar”.
También reiteró que tiene un compromiso absoluto para servir con determinación a la ciudad y al país, y añadió que el ejercicio del poder solo tiene sentido si es para el servicio de los demás.
Finalmente, pidió trabajar juntos por una ciudad sin división ni desigualdades. “Mi objetivo es hacer equipo con ustedes y por supuesto con la doctora Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México, porque estoy seguro que bajo su liderazgo como la próxima presidenta de este país, consolidaremos la unidad y el progreso que requiere nuestra ciudad”.
En su intervención, Jaime Torres Ávila, comisariado de Bienes Comunales de Topilejo, pidió que “conjuntamente con usted se trabaje en los proyectos que están pendientes como es el transporte y medicamentos”.
Por su parte Paulina Pérez, secretaria de la Mujer del Partido Verde, se dijo convencida de que “estamos en el camino correcto de esta gran transformación que ha hecho nuestro presidente, el licenciado López Obrador… en conjunto con una gran compañera, una gran mujer de lucha que es la doctora Claudia Sheinbaum”.
También señaló que “estamos seguros de que haremos un gran trabajo en conjunto con ustedes” y reiteró el apoyo para que “todos los pueblos y colonias de Tlalpan tengan la seguridad que estamos en el camino correcto”.
Durante la ceremonia, se realizó un momento solemne donde Petra Aurora Pérez Ávila y Elvira Álvarez García, le colocaron un collar de flores y le hicieron entrega del Bastón de mando, en nombre de los pueblos de San Andrés Topilejo, San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo, como un símbolo de unidad y de apoyo mutuo.
Las y los asistentes de las colonias y pueblos originarios de Tlalpan realizaron muestras de apoyo al aspirante mientras gritaban “Omar, amigo, Tlalpan está contigo”.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país