Picotazo Político / Redacción
En una reciente entrevista transmitida por Fox News, el presidente de Estados Unidos reafirmó la buena relación que mantiene con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacando su respeto y admiración por la mandataria mexicana.
“Me llevo muy bien con la nueva presidenta, que es una mujer muy fina, tengo que decirlo. La relación es muy buena y queremos ayudarla”, expresó el mandatario estadounidense.

Haciendo énfasis en la colaboración entre ambas naciones.
Sin embargo, la entrevista no estuvo exenta de temas delicados. Al ser cuestionado sobre la situación del crimen organizado en México, el presidente de EE. UU. lamentó la creciente influencia de los cárteles en territorio mexicano, mencionando que los grupos criminales controlan “al menos” el 40 por ciento del país.
Te puede interesar: Auto de formal prisión a Tomás Yarrington por delitos contra la salud y lavado de dinero
“Queremos ayudar a México porque no se puede gobernar así. México le tiene mucho miedo a los cárteles y, de hecho, creo que controlan grandes secciones de México”, comentó.

Trump, señaló la gravedad del problema que aqueja a su vecino del sur.
A pesar de la preocupación por la violencia que generan los cárteles, el presidente estadounidense evitó hacer comentarios sobre los informes que señalan que las agencias de inteligencia de su país están considerando la opción de usar fuerza letal contra los grupos criminales mexicanos.

El mandatario concluyó la entrevista reafirmando su compromiso con la cooperación bilateral, resaltando el deseo de trabajar estrechamente con la presidenta Sheinbaum para combatir los desafíos que enfrentan ambas naciones.
Más historias
Trump intensifica contactos comerciales tras tregua arancelaria, pero China queda fuera
Xi Jinping advierte que la guerra comercial erosiona el orden económico global
Países de la Organización Mundial de la Salud buscarán crear el primer “Tratado Global de Pandemias”