La nueva película de Luis Estrada ¡Qué Viva México! regresa a la crítica pero esta vez enfocada en la familia y la sociedad mexicana
Después de una gran polémica generada a partir de la presunta censura a la más reciente película de Luis Estrada ¡Qué Viva México! finalmente podremos ver en cines este 24 de marzo la criticada cinta.
Con la participación de monstruos actuales de la talla de Damián Alcázar, Poncho Herrera, Joaquín Cosío, José Sefami y Ana de la Reguera, la cinta crea una trama envolvente respecto a lo que enfrenta la sociedad sobre sí misma en la actualidad.
Los personajes de ¡Qué Viva México! son individuos que representan a cada uno de los mexicanos y en la película podemos ver lo mejor y lo peor de cada uno; de la solidaridad a la envidia, de la ambición a la humildad.
En esta cinta, Damian Alcázar y Joaquín Cosío fueron retados por Luis Estrada, A quién ya conocen bien pues han participado en otras cintas bajo su dirección, como El Infierno o La Dictadura Perfecta. Es así que los artistas interpretaron a tres personajes diferentes, ellos aseguran que más que una dificultad, fue un goce el poder cambiar de piel en una sola cinta.
Luis Estrada asegura que en esta ocasión es mucho más severo con respecto a la crítica al gobierno pues considera que “el tema de polarización e intolerancia ha permeado tanto a la sociedad que quizás no es tan directa pero los efectos que tiene la familia es durísima”.
Por su lado Damián Alcázar señaló que la película al fin está libre de censura y también destacó que actualmente no hay realmente que criticarle al gobierno de la cuarta transformación, aunque resaltó que es importante seguir haciendo crítica política.
También te puede interesar: Las Pelotaris llega a Vix+ con puro poder femenino
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA