El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, señaló que el objetivo de México para la próxima Copa del Mundo será el finalizar entre los ocho primeros de la competencia.
De manera fácil y directa diría ‘superar lo que hemos hecho’, en este caso, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo. Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Es algo que estamos planteando a cada dirección de Selecciones una serie de objetivos que esperamos, para llegar a ese objetivo hay que hacer muchas cosas bien.
“Hay que trabajar de una manera ordenada, hay que trabajar con el tipo de futbol que esperamos de nuestras Selecciones, tener una identidad propia, que sea reconocible y ese es uno de los aspectos importantes que estamos viendo para llegar a esa gran meta, la Copa del Mundo, que otra vez será en casa, donde tenemos la oportunidad de hacer algo importante”, explicó Sisniega en conferencia de prensa.
En ese mismo sentido, Ivar también explicó cuál sería el mayor riesgo de la Selección Mexicana. “Es una percepción, una mal resultado parecía que todo está mal y eso es algo endémico del futbol, es muy de resultados, a veces de resultados inmediatos. Y aquí para lograr resultados tenemos que pensar en un proyecto a largo plazo, un proyecto donde tengamos un trabajo solido en cada una de las Selecciones trabajando al 2026 y al 2030.
“Pensar en cómo mejorar en lo que hagamos en el 2026 al 2030, entonces yo creo que la impaciencia (el mayor riesgo). Nos vamos a fijar en los resultados del camino, pero nos vamos a fijar más en el proceso, en lo que está pasando, en la forma que juega el equipo”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental