El Real Madrid conquistó su décima quinta copa de la Champions League, después de imponerse 2-0 al Borussia Dortmund, en duelo disputado en el estadio de Wembley.
Un duelo complicado para el equipo blanco, sobre todo en el primer tiempo, ya que el equipo alemán fabricó varias opciones que no logró concretar, mientras que en el complemento los españoles tuvieron contundencia.
Los goles de Dani Carvajal al 74′ y de Viniciuis Junior al 83 le dieron la victoria a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
De esta forma, el equipo blanco se llevó el doblete porque también se adjudicó la liga de España.
“Acostumbrarse nunca, porque ha sido difícil, mucho… ¡Más de lo que se esperaba! Sufrimos en la primera parte… y la segunda fue mejor, más equilibrada y con menos pérdidas. ¡Pero estas cosas ya son tonterías! El sueño sigue”, comentó Ancelotti al final del encuentro.
“Ellos han sido mejores en la primera parte. Han jugado a lo que querían que era defender y salir a la contra. Después hemos sido mejores. Ha sido difícil. Hemos defendido el balón parado, que era su principal peligro. Aunque ellos luego también han sufrido por esta vía”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria