A convocatoria de la senadora Indira Paola López Carreto, se llevó a cabo el conversatorio “Colectividad y Gobernanza”, en la sede del Senado de la República, con el objetivo de que los colectivos y agrupaciones sociales sean escuchadas, a fin de construir una agenda legislativa que promueva el desarrollo humano, la cultura y los derechos de la población.
En la inauguración, la legisladora de Morena afirmó que el verdadero cambio social sólo puede lograrse “si nos unimos, si escuchamos y trabajamos de la mano del pueblo, de quienes día a día trabajan por una sociedad más justa e igualitaria”.
Destacó la importancia de darle voz a la sociedad civil y de que encuentren en el Senado un espacio de diálogo y reflexión, para compartir y encontrar formas de cooperación entre el gobierno y los colectivos que trabajan en pro del desarrollo humano, que motiven la promoción, la defensa de los derechos y las causas sociales.
López Carreto dijo que construir el segundo piso de esta transformación no es sólo una meta, sino “un compromiso que asumimos con la ciudadanía, que nos exige consolidar y fortalecer las propuestas que ya están en marcha en favor del pueblo”.
“Este segundo piso de la Cuarta Transformación está firmemente comprometido con garantizar el acceso a derechos para todas y todos, sin distinción, asegurando que cada persona en nuestro país pueda vivir con dignidad y justicia”.
Por ello, insistió en que es fundamental generar estos espacios de diálogo y que se traduzcan en acciones concretas que mejoren la vida de toda la población.
Te recomendamos: Instalan Jornadas de Salud en la capital mexiquense
Alexia Cortés, agradeció el interés de la senadora por la apertura al diálogo, y consideró imprescindible contar con espacios para que activistas, empresas y el gobierno aborden temas que afectan a la sociedad, así como buscar alternativas para atenderlos e incluir a los jóvenes y brindarles capacitación para continuar el cambio social.
Luciano Romero Ronquillo, del colectivo Hormigas Amigas, compartió la experiencia de su agrupación, la cual recolecta ropa, medicamentos y comida para entregarla a personas en situación de calle en la Ciudad de México y el Estado de México, así como a personas en situación de vulnerabilidad.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump