Después de recibir una denuncia ciudadana por redes sociales, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc, llevó a cabo un operativo para inhibir la venta de animales de compañía en tianguis localizado en la zona de Tepito.
Te recomendamos: Inaugura Cuauhtémoc Blanco Casa de Día en Tepalcingo
Por instrucciones de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves, la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Dirección General de Gobierno acudió al punto denunciado donde se inhibió la venta de perros y se hizo un llamado a evitar la comercialización de animales ya que existen sanciones en la materia.
Durante el recorrido, se detectaron dos puntos de venta en el mismo tramo calle; el primero se retiró, apercibiéndole que la próxima se acudirá con personal para ponerlo a disposición del Ministerio Público por lo que se retiró comprometiéndose a no ponerse de nuevo.
Al llegar al segundo punto de venta, se preguntó quién era el responsable y la persona de quien se sospecha era el dueño, se retiró abandonando a los cachorros, por lo que estos fueron asegurados por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
Así, Cuevas Nieves, respondió a la denuncia hecha a través de Twitter en la que un ciudadano dio a conocer la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes.
Específicamente en la calle Díaz de León justo en el cruce con calle González Ortega en Tepito.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla