Después de recibir una denuncia ciudadana por redes sociales, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc, llevó a cabo un operativo para inhibir la venta de animales de compañía en tianguis localizado en la zona de Tepito.
Te recomendamos: Inaugura Cuauhtémoc Blanco Casa de Día en Tepalcingo
Por instrucciones de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves, la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Dirección General de Gobierno acudió al punto denunciado donde se inhibió la venta de perros y se hizo un llamado a evitar la comercialización de animales ya que existen sanciones en la materia.
Durante el recorrido, se detectaron dos puntos de venta en el mismo tramo calle; el primero se retiró, apercibiéndole que la próxima se acudirá con personal para ponerlo a disposición del Ministerio Público por lo que se retiró comprometiéndose a no ponerse de nuevo.
Al llegar al segundo punto de venta, se preguntó quién era el responsable y la persona de quien se sospecha era el dueño, se retiró abandonando a los cachorros, por lo que estos fueron asegurados por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
Así, Cuevas Nieves, respondió a la denuncia hecha a través de Twitter en la que un ciudadano dio a conocer la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes.
Específicamente en la calle Díaz de León justo en el cruce con calle González Ortega en Tepito.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX