El técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, rechazó que los Rayados inciten a la violencia, después de las acusaciones que lanzaron los jugadores de América porque, supuestamente, Jesús Gallardo lesionó, intencionalmente, a Brian Rodríguez.
Además, defendió a Gallardo al señalar que no es ningún jugador malintencionado y también dijo que su auxiliar técnico tampoco mandó lesionar a nadie.
“Sé la clase de persona que es, en ningún momento de todo lo que se ha hablado es verdad, conozco a Peter (Thelemaque, auxiliar técnico) también, no somos la clase de técnicos que incitemos a la violencia ni nada, estoy muy tranquilo con todas las cosas que sucedieron, internamente estamos bien.
Sobre Brian, lo he llamado, lamento su lesión, pero nosotros en ningún momento incitamos la violencia sobre un colega.
“El que conoce a Jesús sabe bien cómo es, después el resto es futbol. Las amenazas, lamentablemente hoy las redes sociales son un mal necesario. Él está tranquilo, enfocado para el día de mañana, en poder hacer un buen partido y sacar una victoria”.
“Tano” agregó que no considera que haya una persecución contra su persona por parte de su exequipo América y no prestó mayor impotancia a la derrota ante las Águilas, pues asegura que siguen en ruta hacia la clasificación directa de Cuartos de Final.
“No, no me gustaría opinar demasiado, estoy tranquilo y satisfecho con mi cuerpo técnico. Pensar, trabajar, corregir partido tras partido, si bien no tenemos días para que ello pueda suceder, lo más importante es que entiendan dónde deben corregir, lo extrafutbolístico siempre va a pasar.
“Estamos hoy en el tercer lugar, es la realidad, a nadie le gusta perder, también hemos ganado a equipos que estaban adelante. Nosotros debemos permanecer tranquilos y seguir sumando en casa”.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria