Red Bull rechazó que vayan a recortar el salario a Sergio “Checo” Pérez a pesar de que el piloto mexicano se encuentra lejos de su compañero de equipo Max Verstappen.
De acuerdo a De Telegraaf, existe una cláusula de que “Checo” podría sufrir un recorte si es que llegaba a existir una diferencia mayor a 125 puntos entre el mexicano y el neerlandés.
Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, desmintió esta versión recientemente.
“No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada. Los contratos están regulados con precisión, no habrá recortes salariales. Sólo puedo decirlo una y otra vez. Estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos. No hay más que decir sobre el tema”, dijo este miércoles al medio inglés F1-Insider.
Asimismo, Marko, quien ha sido un constante crítico de Sergio Pérez desde su llegada a la escudería austriaca en 2021, reconoció que Max Verstappen está muy lejos de los posibles competidores. Dentro de los cuales naturalmente está el mexicano.
“Max conduce en su propia liga. Por eso no tiene sentido pensar en medidas para Pérez. Solo quiero recordarles que todavía tiene contrato con Red Bull hasta 2024“, comentó.
Por otro lado, elogió a Checo por “salir de su crisis en las última dos carreras”, pero nuevamente advirtió que “Verstappen no puede ser derrotado en este momento. Ni por Pérez ni por nadie”.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League