Helmut Marko explotó en contra del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez después de los malos resultados obtenidos por el tapatío en las últimas carreras.
El asesor de Red Bull comentó que ya es momento de que “Checo” despierte y empiece a dar resultados positivos.
“Durante un tiempo parecía bastante fácil que Pérez se quede con el subcampeonato, pero ahora se está derritiendo. ‘Checo’ tiene que cumplir ya. Hay que poner fin a esta espiral negativa”, dijo para el medio austriaco OFR.
En el Gran Premio de Qatar, “Checo” tuvo hasta tres penalizaciones por rebasar los límites de pista, lo que ha sido una constante en las últimas carreras y también en las clasificaciones. En Lusail el mexicano largó desde el pitlane y aunque logró remontar posiciones para cruzar la meta en segundo, esos resultados no son suficientes para los mandos de Red Bull.
“Hubo vueltas rápidas, pero no ayuda si te penalizan con diez segundos. Ni siquiera se dio cuenta de la última penalización por límites de pista. Esto no era un problema siempre que no tuviéramos un perseguidor consistente, pero ahora se vuelve crítico con dos pilotos tan fuertes como los McLaren”, e insistió que “espero que volvamos a salvar el segundo puesto, porque Red Bull se ha fijado claramente el subcampeonato como objetivo de Pérez esta temporada”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental