La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con 11 partidos a Nahuel Guzmán, tras el incidente que protagonizó el pasado fin de semana en el clásico regiomontano.
El conocido como “Patón” utilizó un láser para molestar a los jugadores Esteban Andrada y Sergio Canales, situación que orilló a la Disciplinaria a analizar el caso.
“Esta comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, se informó en un comunicado.
La Disciplinaria también dio a conocer que hubo castigos para para los universitarios: “se sanciona económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.
Finalmente, también se castigó económicamente a Esteban Andrada por publicar en redes sociales una respuesta a Guzmán llamándolo “pu… cagón”, y a Monterrey por ser responsable de garantizar la seguridad en el estadio y por conducta impropia de grupos de animación.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria