La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, dio a conocer que, como parte de las acciones de vigilancia ambiental que se realizan en el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, se logró recuperar y conservar 35.85 hectáreas en San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan.
Te recomendamos: Finaliza primera etapa de central fotovoltaica en CEDA
En los parajes conocidos como Joya Chica, Joya Grande, Valle del Tezontle y la Cantimplora se detectó la lotificación de predios y se observó que afectaban árboles con la colocación de alambre de púas y malla electrosoldada. Debido a que dichas actividades carecían de autorización en materia de impacto ambiental, requerida por la legislación ambiental de la Ciudad de México por tratarse de Suelo de Conservación, se retiraron los materiales para evitar el cambio de uso de suelo y el daño del arbolado.
De esta forma se logró recuperar y conservar 35.85 hectáreas de Suelo de Conservación de la Ciudad de México. En esta acción preventiva participaron 51 personas adscritas a la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Sedema, nueve elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 10 de la Guardia Nacional y 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con el trabajo conjunto entre los gobiernos local y federal se previenen ilícitos y se protege al Suelo de Conservación para preservar los servicios ambientales que prestan a las y los habitantes de la Ciudad de México.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje