La Guardia Civil de Tecámac reforzará a partir de este sábado el operativo Navidad y Fin de Año seguros, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población y prevenir los delitos en zonas comerciales y habitacionales y el cual concluirá el Día de los Reyes Magos.
La alcaldesa, Mariela Gutiérrez, instruyó a redoblar esfuerzos a la policía municipal en esta época del año para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los tecamaquenses, y exhortó a la población a tener confianza en su policía ante cualquier situación de riesgo porque su mística es servir al pueblo.
En las acciones participan cerca de 700 elementos y 96 unidades, de las diferentes áreas, como Tránsito y Vialidad, Unidad de Intervención Táctica, Unidad Especializada en Atención a Víctimas y Prevención del Delito, entre otros.
Te puede interesar: Invierte Gobierno de Tecámac 562 millones de pesos para garantizar abasto de agua potable
Se dispondrá de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), para realizar patrullajes en los estacionamientos de las distintas plazas comerciales, a fin de evitar el robo de vehículos y a personas que acuden a realizar sus compras.
También reforzarán los operativos en el transporte público y en los llamados senderos seguros, Conduce sin Alcohol y Moto en Regla, en los que el personal será desplegado en forma aleatoria, a fin de combatir a la delincuencia sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen detectadas como de riesgo para los usuarios.
La corporación dio a conocer que el objetivo será también cuidar de las personas que visitan el municipio y residentes, así como el patrimonio de quienes vacacionan, para lo cual se establecerán operativos especiales con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Guardia Civil exhorta a la población a solicitar el apoyo al teléfono 555938 8888, del Centro de Mando, ante cualquier situación de riesgo.
Más historias
Toluca, líder nacional en reciclaje de llantas usadas
Invirtió Gobierno del Edoméx más de 1,200 mdp para mejorar infraestructura educativa
Delfina Gómez garantiza la libertad de expresión en el Edoméx