Como parte de la estrategia Blindar y con el objetivo de seguir trabajando por una demarcación más segura, la alcaldía Miguel Hidalgo continúa el operativo ResidenteMH en colonias y calles de esta demarcación durante la semana santa.
El alcalde Mauricio Tabe explicó que el dispositivo es coordinado por la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene la misión de inhibir actos delictivos y ofrecer una policía más cercana a la gente.
“Se establece en distintas colonias dependiendo del reporte que tenemos en los gabinetes de seguridad, con esto reforzamos la vigilancia y mejoramos la seguridad en tu colonia”, sostuvo.
Abundó que ResidenteMH está integrado por 60 elementos de la Policía Auxiliar y elementos de la Guardia Nacional que realizan recorridos con 10 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, en zonas que presentan mayor número de delitos.
Te recomendamos: Industria Turística Nacional se suma al PlanDAI del INAI
Recordó que todos los lunes por la mañana se analiza el reporte de la incidencia delictiva en la demarcación y con base en los resultados es como se decide a qué colonia se envía este operativo.
Cabe mencionar que este operativo se realiza diariamente en dos horarios, con elementos a pie tierra y en convoy para recorrer el polígono establecido con base en el índice de delitos.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje