Recientemente Sony Music México anunció el lanzamiento de M4 RECORDS, el sello dirigido por Manuel Cuevas, uno de los ejecutivos con mayor experiencia y trayectoria en la industria, quien con su visión colaboró en el desarrollo y posicionamiento de grandes artistas como Yuridia, Carlos Rivera, Lila Downs, Filipa Giordano y Gilberto Santa Rosa, entre muchos otros.
Con 35 años de experiencia y la energía del primer día, Manuel Cuevas está creando una gran plataforma para impulsar y desarrollar la carrera tanto de nuevos artistas como de otras figuras que valen mucho la pena y que merecen un apoyo rotundo por su evidente talento, como es el caso de Víctor García.
“Es un gusto poder seguir trabajando en lo que me apasiona y apoyar a gente que lo merece, gracias a este nuevo sello creado en alianza con Sony Music México, mi casa de muchos años. El objetivo es desarrollar proyectos de diferentes géneros y buscar nuevos mercados, pero ante todo, expandir el talento de artistas que deben ser escuchados, que nos hacen emocionarnos con su voz, con su desenvolvimiento en un escenario, con su personalidad, con su vocación… sin ellos no habría nada, nacieron con un ´don y con arte´, estamos aquí para caminar juntos y enriquecer la escena musical. De antemano, gracias a todos por su confianza, vamos a trabajar con ímpetu, con energía, con entusiasmo y con la seguridad de que pronto este nuevo proyecto dará frutos”: Manuel Cuevas.
Muchos nos emocionamos con su manera de cantar y pisar un escenario cuando lo vimos triunfar todas las noches en el famoso bar “Il Canto” de Polanco en la Ciudad de México; eran finales de los 90´s y fueron muchas las veces que regresamos a dicho sitio para disfrutar de su show… después de un par de años no fue posible, ya que Víctor García merecía ser conocido por un público más amplio y su participación en el certamen musical “La Academia” (primera generación 2002), lo llevó a conseguir el segundo lugar, firmar de inmediato un contrato discográfico y actuar en escenarios enormes.
Con su primer álbum alcanzó Disco de Platino, después le siguieron seis más con altas ventas; la gente lo reconocía por la popularidad que le dio el concurso televisivo, pero a la vez por su buena voz, sus éxitos radiales y la naturalidad y simpatía de su personalidad. Todos estos atributos y el momento en que saltó a la fama, lo llevaron también a desarrollarse como conductor y actor de telenovelas, tuvo cinco papeles protagónicos en producciones de TV Azteca y más tarde Televisa igualmente lo llamó para participar en “Por amar sin ley”, uno de los melodramas más importantes de los últimos años, mientras que en el cine obtuvo el papel estelar de la cinta “Que le dijiste a Dios”.
Hoy por hoy Víctor García es un artista conocido, querido y popular, que ha trabajado en diversos ámbitos, pero su verdadera vocación sin duda es la música. A los 7 años ya cantaba en un programa de televisión de su natal Tamaulipas, a los 16 años fue seleccionado para integrar el grupo “Proyecto Malta” de una importante compañía cervecera, a los 18 llega a la CDMX como parte del grupo “Nahúm” y con él se da a conocer en Valores Juveniles Bacardí, más tarde emprendería el camino en solitario… ha sido largo el trayecto, pasó por momentos difíciles, pero siempre fue su perseverancia, calidad interpretativa y fe en Dios, lo que lo sacó adelante.
Podríamos decir que es un joven veterano, posee la experiencia de décadas cantando, pero también la energía e imagen de un hombre fresco y con todas las capacidades para consolidar su carrera como uno de los mejores intérpretes que hemos conocido en los últimos años, no en balde Joan Sebastian y Juan Gabriel, al escucharlo interpretar alguna de sus canciones, en su momento reconocieron su calidad y señalaron que había “hecho propios” esos temas.
Nunca ha dejado de trabajar, vive de su oficio y pasión por la música y constantemente se presenta en diversos foros de todo el país, pero ha llegado el momento de pisar más fuerte, de consolidar su carrera como figura del regional mexicano, de traspasar fronteras y de hacerle saber a todo el mundo que aquí existe un artista con un extraordinario valor. M4 RECORDS lo sabe, conoce su potencial y cree firmemente en lo que proyecta sobre un escenario o al escucharlo en una grabación, por eso ya prepara un álbum que será definitivo en su carrera, con nuevos temas seleccionados a su medida, con importantes duetos sorpresa y con toda la seguridad de Víctor García es una estrella que merece brillar aún más.
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México