El panista Ricardo Anaya reiteró que la estrategia de “abrazos, no balazos”, del presidente Andrés Manuel López Obrador instaurada desde hace 5 años es un fracaso y eso queda claro porque el país está incendiado por la violencia.
“¿Tú crees son ineptos o que son cómplices?”, cuestionó el político del blanquiazul en su video semanal de este lunes.
Te puede interesar: “AMLO con brújula perdida”: Ricardo Anaya Cortés
“Porque fíjate, ya cobran piso por todos lados. Los homicidios, los secuestros, los feminicidios, personas desaparecidas, todo va en aumento. Claramente, la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ resultó un completo fracaso”, refirió.
Anaya reiteró si se insiste tanto en los “abrazos, no balazos” es porque tal vez esconden una complicidad disfrazada de política pública.
“¿O de qué otra manera podemos explicarnos la inacción del Estado mexicano, la impunidad de que gozan los delincuentes?”, agregó.
“Los abrazos claramente no son la solución. Lo que se necesita es un nuevo gobierno que se ponga en los zapatos de las víctimas, y que combata al crimen con firmeza y determinación, y también con enorme inteligencia”, dijo.
“Recuperar la paz y la tranquilidad tiene que ser la prioridad número uno. Merecemos vivir en paz y, por eso, en 2024 México va a cambiar”, concluyó.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA