El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez indicó que su mente está puesta en la carrera que se disputará este fin de semana en Mónaco y no en la renovación de su contrato.
El tapatío sigue sin firmar para mantenerse en Red Bull, después de que su vínculo termina al finalizar la temporada 2024; trascendió que mientras el equipo lo quiere firmar por un año, “Checo” quiere que sea por dos.
“Aún no se ha firmado nada. De todas formas, ahora mismo no me centro en mi contrato, sino principalmente en este fin de semana”, expresó Pérez Mendoza.
“Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana del sábado. Ese es mi enfoque total”, agregó.
Aceptó que el trabajo que hizo en Imola el pasado fin de semana no fue de su agrado y, por ello, ha practicado para mejorar en algunos aspectos para la competencia que se disputará este fin de semana en el Circuito de Mónaco.
Agregó que ha trabajado de la mano del director del equipo, Christian Horner, para arreglar algunos aspectos que le impidieron finalizar en los primeros puestos del Gran Premio de Emilia-Romagna.
“Creo que Christian es bastante consciente de lo que está pasando y creo que hemos tenido una gran temporada hasta Imola. Imola fue difícil y ya está”.
“Es importante en mi temporada reducir esos días malos y entonces será un gran año porque creo que estoy en una gran forma y estoy realmente contento y competitivo con el coche. Sí, no hay ninguna razón por la que no podamos mantener el impulso”.
“Creo que sé más o menos que todo depende del sábado. Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera. Así que es importante poder estar en esa primera, segunda fila al menos”.
Más historias
Definidos los horarios de las semifinales del Apertura 2024
Óscar García, nuevo técnico de Chivas
Rut Páez es la máxima medallista en Río de Janeiro