Luis Rubiales renunció a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tras la polémica en la que se vio envuelto por el caso de Jennifer Hermoso.
El twitter de Jennifer Hermoso
Rubiales en la final de la Copa del Mundo femenil, le dio un beso en la boca a la jugadora del Pachuca y esta levantó una denuncia en contra den exfederativo por agresión sexual.
En un inicio Rubiales descartó presentar su dimisión, sin embargo, este domingo anunció que dejó el cargo.
“Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos.”, fueron las palabras que enmarcaron su carta.
“Hoy he transmitido a las 21:30 horas (horario español) al Presidente en funciones D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, explicó.
Te recomendamos: España, monarca de la Copa del Mundo femenil
El exfuncionario mencionó que tras la suspensión de la FIFA y el resto de procedimientos abiertos en su contra le harán imposible volver al cargo, por lo que prefirió hacerse a un lado. “Tras la veloz suspensión realizada por la FIFA, más el resto de procedimientos abiertos en contra de mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello, no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español”.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria