Al participar en la protesta masiva en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber colocado la bandera nacional en el asta de la plancha del Zócalo capitalino.
“El INE no se toca y nuestros votos tampoco se tocan, es denigrante para usted (presidente) no haber puesto nuestra bandera en pleno Zócalo”, dijo el panista.
A la marcha, que acudieron diferentes líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD, quienes protestaron contra la aprobación del “Plan B” de la reforma electoral promovida por el presidente López Obrador.
Te puede interesar: PAN denunciará presunto desvío de recursos por la marcha de AMLO ante el INE
“Más de medio millón de mexicanas y mexicanos salimos hoy a defender la democracia. Con el Zócalo pintado de rosa, le decimos a Morena que el voto libre no se toca”, señaló el diputado federal del PAN, Jorge Romero Herrera.
El también coordinador de los diputados del PAN resaltó que “aquí estamos con cientos de miles de ciudadanos que están dando la lucha por la libertad a lo largo y ancho del país. La democracia tiene a un defensor en cada mexicana y mexicano que salió a las calles hoy a decir #MiVotoNoSeToca”, escribió en redes sociales.
Alejandro Moreno, diputado del PRI y líder nacional de dicho partido expresó que “¡México nos necesita unidos y firmes en la defensa de la democracia, juntos estamos dando la batalla y demostrando que lo más importante es nuestro país!”.
El priista destacó que “¡Aquí está la defensa de la democracia mexicana! No permitiremos que vulneren al @INEMexico ni al @TEPJF_informa, daremos la batalla para que se respeten las instituciones que las mexicanas y los mexicanos hemos construido”, escribió también por redes sociales.
Más historias
Proponen iniciativa para protección integral de menores migrantes no acompañados
Buscan proteger y conservar los manglares de México
Anuncia Gobierno de México que 2025 será el año de la mujer indígena