En una rápida y valerosa acción, Elementos de la Guardia Civil Tecámac impidieron que una joven mujer se arrojara de un puente peatonal con la intención de quitarse la vida, ante la mirada atónita de transeúntes y automovilista.
La femenina, de 19 años de edad, colgaba del puente peatonal de “Gallineros”, en la carretera México-Pachuca, y estaba a punto de aventarse cuando personal de la corporación logró convencerla de su acción y de inmediato ponerla a salvo.
Te puede interesar: Celebran Pueblos Originarios de Tecámac a San Pedro y San Pablo
Mediante el monitoreo de las cámaras de C-2 se había alertado de la situación por peatones que usaban el puente y quienes se percataron de las intenciones de la joven, e buscaron sujetarla para persuadirla, hasta que arribó personal de la corporación.
La joven fue atendida por Protección Civil, quienes -tras revisarla- certificaron que no contaba con lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La Unidad de Atención a Víctimas UAV-002, se hizo cargo del traslado a Puerta Violeta donde recibirá el apoyo que requiere.
Cabe destacar que en Guardia Civil, en apoyo de otras dependencias, otorga seguimiento a víctimas para garantizar que cuenten con las herramientas médico, psicológicas y jurídicas que les permitan salir adelante.
Más historias
Retiran en el Edoméx más de 10 mil llantas y 1,800 toneladas de basura
Edoméx lidera el programa de Desarme Voluntario 2024
GN realiza pláticas de seguridad vial para transportistas en el Estado de México