El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató la madrugada de este lunes en Veracruz a 130 personas de nacionalidad guatemalteca que eran transportadas de manera hacinada en un camión tipo tortón.
En el municipio de Córdoba, sobre la carretera que conduce a Boca del Río, Agentes Federales de Migración se percataron de una actitud sospechosa del conductor y su acompañante por lo que le hicieron la seña que se detuvieran, sin embargo, no desaceleraron y fueron detenidos metros más adelante.
Te puede interesar: El INM y la Embajada de Brasil trabajarán en favor de migrantes
Los agentes del instituto, con apoyo de la Policía Estatal y la Policía Fuerza Civil, realizaron una inspección y al abrir la caja del camión se observó a un grupo masivo de personas que viajaban en malas condiciones.
Después de verificar su estado de salud se pudo contabilizar a 130 personas, de las que 19 menores de edad viajaban no acompañados, 28 personas iban en 12 núcleos familiares y 67 hombres y 16 mujeres viajaban solos.
Tras su rescate, las personas extranjeras fueron llevadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su chequeo médico, brindar alimentación y su proceso administrativo. Cabe señalar que se coordinó con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que las niñas, niños y adolescentes, así como los núcleos familiares queden bajo su disposición.
Más historias
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados