El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y brindó asistencia a 123 personas extranjeras que viajaban -la madrugada de este viernes- en un autobús de turismo que chocó con un auto compacto en una zona de parcelas, en las inmediaciones de la localidad de Tlacuilolapan, municipio de Moloacán, Veracruz.
Te puede interesar: INM auxilia a ciudadanos extranjeros tras ser impactados por un tráiler en Chiapas
En el marco de acciones interinstitucionales de prevención del delito, elementos de seguridad nacional y estatal persiguieron y dieron alcance a un vehículo compacto que circulaba a alta velocidad por una brecha de esta región veracruzana y que en su intento por huir se impactó en la parte frontal del camión de pasajeros.
El conductor del autobús y los tripulantes de auto corrieron hacia las parcelas, entre la oscuridad del perímetro.
Ante la presencia de decenas de personas extranjeras al interior de la unidad de transporte, el INM se presentó en el lugar y verificó que se trataba de 123 personas migrantes, entre mujeres, hombres y menores de edad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
Fueron llevadas a una zona segura y ahí se confirmó que 94 conformaban 37 núcleos familiares originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras; 22 menores de edad no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras, y cinco mayores de edad solos de Guatemala y Ecuador.
Personal médico verificó su estado de salud, al tiempo de brindarles alimentos y bebidas, como parte de las acciones de asistencia humanitaria del INM.
Más historias
INE enfrenta histórica elección judicial con reducción presupuestal del 52 por ciento
Impulsan iniciativa para descriminalizar sustancias psicoactivas
Presenta Claudia Sheinbaum Centro de Asistencia para los Mexicanos en EE.UU.