En una acción coordinada y contundente, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó sobre el exitoso rescate de una persona que había sido privada de su libertad en la localidad de El Portal, municipio de Frontera Comalapa.

La operación se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana por el delito de secuestro, lo que movilizó de inmediato a los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Durante el despliegue, civiles armados abrieron fuego contra las fuerzas operativas, lo que desató un enfrentamiento.

Como resultado, una de las personas que agredió a los uniformados fue neutralizada, mientras que dos más fueron detenidas.
Lamentablemente, se reportó un elemento herido entre las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: Modernizar las aduanas: clave para México ante el T-MEC
Gracias a esta intervención, se logró la liberación de la persona secuestrada, así como el aseguramiento de diversas armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico.

La Fiscalía señaló que se continuará informando conforme avance la jornada y se consoliden los datos del operativo.
El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció la valentía y efectividad de los elementos interinstitucionales y reafirmó el compromiso del gobierno estatal para combatir frontalmente el delito de secuestro y preservar la paz en la región.

Esta acción refleja la firme determinación de las autoridades chiapanecas de responder con prontitud y fuerza ante hechos que atentan contra la seguridad de la población.
Más historias
Samara Sabin, Columnista Invitada
ISSTECH trabaja para la comodidad de sus derechohabientes
Numeralia Senado de la República LXIV y LXV Legislaturas