El Plan Maestro de Rescate a la Zona Oriente del Estado de México avanza con fuerza, consolidando nuevas infraestructuras médicas en beneficio de miles de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este esfuerzo, liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, contempla la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 en Ecatepec y la construcción de un Hospital General Regional en Chimalhuacán.
La gobernadora del Estado de México, acompañada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, supervisó los avances de la UMF 93, una obra que tuvo que ser reconstruida desde sus cimientos tras los daños sufridos en el sismo de 2017.
Con una inversión de 435 millones de pesos, esta unidad contará con 34 consultorios, 13 espacios de enfermería y servicios de Atención Médica Continua, Estomatología, Laboratorio Clínico, Nutrición, Radiología y Trabajo Social. Se espera que esta infraestructura esté lista para marzo de 2025 y beneficie a más de 350 mil mexiquenses.
En paralelo, se anunció la donación de un predio en el barrio de Santa María Nativitas, en Chimalhuacán, para la construcción de un Hospital General Regional con 260 camas, con una inversión estimada de 5 mil 591 millones de pesos. Este nosocomio, que beneficiará a más de 317 mil derechohabientes, estará equipado con especialidades y subespecialidades, así como una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con clínicas de Medicina Nuclear, Heridas, Pie Diabético, Dolor y Hemodiálisis.
![Rescate del Oriente de Edoméx fortalece a los municipios de Ecatepec y Chimalhuacán](https://picotazopolitico.com/wp-content/uploads/2025/02/w2_7843_2-1024x682.jpg)
![Rescate del Oriente de Edoméx fortalece a los municipios de Ecatepec y Chimalhuacán](https://picotazopolitico.com/wp-content/uploads/2025/02/w2_7843_1-1024x718.jpg)
Te recomendamos: Delfina Gómez se reúne con el Embajador de Cuba para fortalecer lazos en salud y educación
Estas acciones forman parte del Plan Maestro de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quienes han sumado esfuerzos de los tres niveles de gobierno para mejorar los servicios públicos y la infraestructura en esta región. Con estas inversiones, se busca atender el rezago histórico en materia de agua potable, drenaje, pavimentación, infraestructura urbana, vivienda, salud, transporte y seguridad, beneficiando a 10 millones de mexiquenses.
Más historias
Día del Amor en el Edoméx dejará una derrama económica de más de 3,300 mdp
Delfina Gómez se reúne con el Embajador de Cuba para fortalecer lazos en salud y educación
Edoméx, líder en inversión y empleo, se une al “Plan México”