El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y su marcha del próximo 27 de noviembre ya provocó reacciones en la oposición, quienes tacharon al mandatario de “resentido”.
Si bien López Obrador descartó que la manifestación previa a su nuevo informe de Gobierno sea un intento “de mostrar músculo”, llama la atención que fuera anunciada después de la marcha que organizaciones de la sociedad civil hicieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“En el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, declaró el presidente el lunes.
La oposición también reacciona.
Uno de los asistentes a esa marcha fue Roberto Madrazo, excandidato presidencial, quien dijo que esto “no es competencia, usted gobierna para todos”.
“Como no soporta que la ciudadanía este en contra de su transformación, va a sacar a sus acarreados”, publicó en su cuenta de Twitter.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo