“No están solos en San Felipe, cuentan con el Gobernador Diego Sinhue para lo que necesiten. Vamos por el campo y la educación de nuestros niños”.
Así lo dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira por este municipio, donde entregó obras y acciones por más de 15 millones de pesos en beneficio de productores del campo y la educación, y anunció la rehabilitación de la Parroquia de San Felipe Apóstol, edificio ícono de esta localidad.
Te recomendamos: Nuestra prioridad, el apoyo a la educación de la niñez: Martí Batres
“Aquí estamos para trabajar en equipo, nos interesa rescatar estos edificios que son patrimonio de los guanajuatenses; necesitamos apoyar lo más valioso que tenemos, que son nuestras niñas y niños en edad escolar y por supuesto, apoyar nuestro campo, donde hombres y mujeres trabajan a diario por un sustento”, dijo.
El gobernador entregó apoyos a productores agrícolas y pecuarios de este municipio, con programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Se entregaron 200 molinos de nixtamal y 35 vientres porcinos por una inversión de 1.6 millones de pesos.
También entregó 311.7 toneladas de fertilizante, de las cuales 219.6 toneladas son de urea y 92.1 toneladas son de sulfato de amonio; este fertilizante impactará en mil 771 hectáreas, beneficiando a 936 unidades de producción de manera directa. Para esta entrega se invirtieron más de 3.7 millones de pesos, entre Estado, Municipio y beneficiarios.
De igual manera y a través del programa ‘Tecno-Campo GTO’, se entregaron 31 implementos agrícolas; se trata de 10 sembradoras, 7 aspersores para tractor, 4 multiarados, 3 cortadoras de frijol, 2 cultivadoras, 2 segadoras, un cono fertilizador, una niveladora y una trilladora portátil de frijol.
La inversión en estos equipos fue de poco más de 2.1 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó poco más de un millón, mientras que los beneficiados aportaron 1.1 millones de pesos.
De manera simbólica se entregaron 37 bultos de alimento para ganado a personas beneficiadas con el programa ‘Mi Ganado Productivo’; a la brevedad se entregará el total, que corresponde a 5 mil 443 bultos, es decir 217 toneladas de alimento para ganado diverso a 184 beneficiados.
Por otro lado, el gobierno de Guanajuato invirtió más de 7.7 millones de pesos, con el objetivo de impulsar la educación de niñas y niños en San Felipe.
Ahí, el titular del Ejecutivo local, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó dos etapas de la construcción de la Escuela Primaria Federal Ignacio Ramírez López, ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa; la tercera etapa está en proceso de construcción.
En la primera etapa se construyó un módulo que cuenta con un aula aislada y servicio sanitario; además se inició la construcción de la primera etapa del patio cívico, la barda perimetral, obra complementaria y bebedero. En la segunda etapa se construyó un aula más.
Actualmente, en la tercera etapa, se construye la tercera aula del plantel y hoy el Gobernador supervisó los trabajos de construcción que beneficiarán a 52 alumnos de dos grupos, Primer y Segundo grado, que conforman la primera generación de este centro educativo.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia