La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, comentó que lleva una “relación amigable” con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) organismo que encabeza Ana Guevara.
En los últimos meses, ambos organismos han tenido diferencias importantes, lo que ha generado diversos conflictos, sobre todo en los deportes acuáticos.
Alcalá Izguerra comentó que si bien es cierto hay situaciones que no comparte, están trabajando juntos en beneficio de los deportistas.
“Nos sentimos siempre muy orgullosos de nuestros atletas, nos sentimos confiados de que ellos siempre dan lo más lo mejor y nosotros siempre estaremos buscando arroparlos. Agradezco muchísimo a todos los patrocinadores que han entrado fuerte para que los atletas tengan las mejores condiciones”.
“En estos momentos tenemos una coordinación amigable con la Conade y eso ayuda a los atletas, lo que tenemos que hacer es tratar de que todo esté a favor de los atletas y que nada nada les estorbe ni se interrumpa su camino”, dijo Alcalá.
Se tiene contemplado que la delegación mexicana asista con 115 atletas, aunque se definirá, en los próximos meses, el total del representativo nacional que estará en la competencia cuatrianual.
Agregó que ha sido importante que las empresas que han respaldado al COM, no solamente estarán para el actual ciclo olímpico, también acordaron seguir para Los Ángeles 2028.
“Tenemos la fortuna de haber llegado a la meta de patrocinadores y estamos superando la misma, lo mejor es que tenemos ya un ciclo olímpico completo con empresas que nos apoyan, eso nos da mucho más estabilidad no solamente económica sino podemos hacer una estrategia eficaz para Los Ángeles 2028, vamos por el camino correcto”, cerró.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria