El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que en esta temporada navideña se encuentra en el rancho de su familia para reflexionar y pensar mejor, con serenidad y tranquilidad, sobre el futuro.
Luego del cierre del periodo ordinario de sesiones, el senador de Morena se encuentra de visita en su estado, Zacatecas, y, a través de sus redes sociales compartió un recorrido por el rancho que, dijo, es propiedad de la familia Monreal desde hace 100 años.
Te puede interesar: En Zacatecas Ricardo Monreal pide revisar y mejorar Plan de Seguridad
“Este rancho tiene con los Monreal casi 100 años, se produce ganado y se produce alimento para ganado. Es ganado de raza, de aquí mismo se engorda, es ganado en su mayoría joven, aunque también hay vacas que las bajan de los potreros porque si no les ayudas con alimento pueden morir en la sequía o en el frío”, añadió el senador.
El senador zacatecano explicó que lo más relevante para él es tener este espacio, cercano a la naturaleza, para reflexionar.
“Es una maravilla estar en el rancho, visitar, caminar, estar muy cerca de la naturaleza, es relajante, te ayuda a reflexionar, a pensar mejor y te serenidad y tranquilidad”, expresó.
Antes, el político zacatecano, había declarado que diciembre sería un mes para la toma de decisiones sobre su futuro.
En este contexto, reiteró que el campo mexicano representa una solución para el país, no un problema, y destacó la importancia de la ganadería como otra rama del agro nacional, que también es referente del país.
“El campo no tiene comparación con ninguna otra actividad, el campo es solución, no es problema”.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
Explicó que en el caso del rancho de su familia forma parte de la “herencia que nuestro padre nos dejó, de amar a los animales”.
Más historias
Sheinbaum viaja a Brasil para participar en su primera cumbre del G20
Presentan iniciativa para atención a la niñez en programas de protección civil
Extorsión: Edoméx, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco lideran denuncias