En presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recibió el comprobante de su licencia al cargo, así como sus dos propuestas de encuestadoras.
Anunció que este lunes llevará a cabo su primer evento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde reside actualmente.
Detalló que el martes visitará Lerma y Toluca, en el Estado de México; miércoles, Puebla; jueves, Hidalgo; viernes y sábado, Zacatecas y Domingo, San Luis Potosí.
Celebró el acuerdo de Morena para apoyar con 5 millones de pesos a las “corcholatas”, lo cual afirmó que garantiza la transparencia y rendición de cuentas en este proceso.
Te puede interesar: Monreal entrega a Eduardo Ramírez la presidencia de la Jucopo en el Senado
Sostuvo que se está resolviendo un gran problema “para no que se acuda a financiamiento ilícito; o incluso, pudiendo ser lícito, que sea ilegal”.
El senador con licencia aseguró que los recursos otorgados por el partido son suficientes y los van a invertir en las cosas que se requieran con urgencia.
Respecto a su exigencia del piso parejo al interior de Morena, señaló que es un capítulo que ya quedó en el pasado.
“El episodio del pasado no lo toco. Cierro ese capítulo de los dos años pasados y comienza una página más de la historia”, apuntó.
“Cómo no me voy a sentir bien. Del Rancho Puebla del Palmar a Palacio Nacional”, confío Ricardo Monreal al registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
En la sede del registro, acompañado de su esposa María de Jesús Pérez, destacó la importancia de la dirigencia de Morena vaya a financiar este proceso para elegir al candidato presidencial en el 2024.
“Mi esposa y yo somos del mismo rancho. Quien iba a soñar que alguien de un rancho de 300 personas, casi todos monreales, como un hijo de campesino iba a llegar a estas alturas”, indicó.
Expresó su alegría y entusiasmo por participar en el proceso y en las encuestas para la definición de la defensa de la 4T.
Ante Mario Delgado, expuso: “Me enteré de este proceso y financiamiento, por le decía a mi yerno como le vamos hacer para 60 días de campaña para recorrer el país”.
Expuso que el partido con sus prerrogativas que le entregará serán justificados escrupulosamente y es positivo para que exista piso parejo y no se recurra a financiamiento ilícito.
Monreal anuncia que realizará una campaña “demasiado austera”.
Ricardo Monreal Ávila aseguró que debido a que financiará sus actividades proselitistas con ahorros propios reunidos a lo largo de su trayectoria como legislador, la suya será “una campaña de tierra, demasiado austera”.
En su último acto de Ricardo Monreal como senador fue la celebración del primer aniversario del colectivo Juventud Real.
Previo a registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para suceder al presidente y de que en horas inicie su campaña, se tomó el tiempo para rodearse de la “generación de relevo”, a la que conminó a luchar incansablemente por sus sueños.
“Me enaltece, me enorgullece que mi último evento público sea cerrado con los jóvenes a los que quiero y admira por energía, por su talento, porque son el futuro de la Patria, que está en sus manos”.
El salón del Senado de la República, que estaba repleto de muchachos, retumbaba. “Monreal, amigo, los jóvenes contigo”, se escuchaba fuerte y claro.
Él, en correspondencia, les dijo que se nutría de su energía: “Luchen, no desmayen. Únanse, reúnanse, intégrense. No dejen descanso en su lucha por un mejor México, por una mejor calidad de vida”.
Por eso, dijo, por el amor que le tiene al país, porque sabe lo que le duele, porque lo conoce, es que irá con toda su energía, toda su inteligencia, todo su amor “por la Presidencia de la República”.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa