En está reinterpretación del clásico de Ricky Martin, podemos escuchar la fusión del pop con el género regional y un toque sinfónico
Este martes, Ricky Martin sorprendió a un día de su presentación en la Arena CDMX con una colaboración muy esperada por sus fanáticos desde que la anunció, debido a la llamativa fusión sonora que prometía la futura canción al mezclar el estilo pop del puertorriqueño y el “mariacheño” de Christian Nodal, uno de los personajes que han marcado el sonido contemporáneo de la música regional mexicana.
De está unión, el resultado ha sido una reinterpretación de una de las canciones más escuchadas de su disco A Medio Vivir, “Fuego de Noche, Nieve de Día”. Repleta de sentimiento, en la composición original nos encontramos con una balada clásica y contundente que explora en el video oficial una historia muy llamativa, pues la protagonista, Kate del Castillo, luego de vivir un intenso romance con el cantante, es internada en una clínica de salud mental.
En la versión que comparte con Nodal, Ricky une el mismo sentimiento y melodía con un estilo sinfónico y un par de ritmos que toma prestado del mariachi.
“Volver a grabar esta canción que ha conectado con tanta gente y que 27 años después lo siga haciendo ha sido algo muy sanador para mí, además poder hacerlo con alguien como Christian Nodal, que está haciendo cosas maravillosas en la música, lo hizo aún más especial…”, escribió el cantante al anunciar el regreso de la melodía, provocando la reacción del cantautor el que le contestó que se acercaba un “hit” para ambos.
Tambien te puede interesar: Ricky Martin y Christian Nodal alistan colaboración en Miami
Más historias
Victor García y Luis Ángel ‘El Flaco’ estrenan dueto
SAG Awards 2025: Lista completa de nominados
Suspenden eventos de Hollywood por los incendios en California