La banda de indie rock de Ciudad de México, Blanco Nejo, estrena el single Róbame Ya, que estará disponible en plataformas digitales este 26 de abril; y formará parte de su nuevo álbum titulado Salto Ciego, el cual muestra un lado más directo y menos producido, hecho especialmente para sonar en vivo.
Róbame Ya es un llamado desesperado para que la felicidad y la alegría lleguen a tu vida, pero no en el sentido de “a ver a qué hora llegas” si no sabiendo que hay que buscarlo, trabajarlo y no solo esperar pasivamente a que las cosas sucedan. A veces hay que quemarse para renacer de las cenizas, o bautizarse como aquellos criminales que han pagado por sus malas decisiones y dan un giro completo a sus vidas, en el proceso hay dolor, sacrificios, pero al final queda la felicidad.
Esta es la mitad justa de este disco de 12 canciones, el punto más alto de la montaña, y queda todavía camino por recorrer. Róbame Ya contiene el balance perfecto del disco, las guitarras, melodías, voces etc., es el punto común de donde parte la idea general de toda esta música. Tan importante es el mensaje de esta canción, que una de sus frases le da título al disco, “Un salto ciego para no volver, desaparecer”.
Sacar un disco es aventarse al vacío, con tus canciones bajo el brazo y esperar que suceda lo mejor, pero una vez que saltas no hay vuelta atrás. la incertidumbre de no saber qué pasará se disfruta, te llena de adrenalina y energía y vuelve interesante este viaje que como músicos hemos vivido muchas veces antes.
En Salto Ciego se irán desvelando todas las canciones, una a una, hasta el lanzamiento del mismo el próximo 30 de agosto próximo. En esta producción, a diferencia de las anteriores, hay un sonido menos producido y más “en vivo”, aprovechando la colaboración de Charly Cervantes en baterías y de la mancuerna de más de 17 años de tocar juntos.
Con 12 canciones, Salto Ciego puede pensarse como un túnel lleno de color, un vórtice de ideas, texturas y sonidos que convergen en un punto lejano en el horizonte, idea que se refleja perfectamente en la obra utilizada para la portada del disco, del pintor y artista visual Omar Rodríguez-Graham, amigo de escenarios en su adolescencia.
Blanco Nejo es un proyecto que no debería existir.
En el mundo ideal Quique seguiría con su banda original, si el director de la compañía discográfica no se hubiera ido con el dinero de la empresa, o si en su proyecto principal hubiera posibilidad de componer música o letras, pero como el mundo ideal no existe, tuvo que ser Blanco Nejo el proyecto donde su música puede fluir.
Más historias
History presenta “Las cinco Familias: Capos de la Mafia”
Yeri Mua, la reina del reggaetón mexicano llegará a los escenarios de la CDMX!
Emilia Pérez enfrenta a la prensa mexicana