La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha iniciado una investigación por el robo de objetos tras la sustracción de uno de los dinosaurios de la exposición de Jurassic World, que se encontraba en el centro comercial Perisur.
Según un comunicado oficial, el robo tuvo lugar entre el 17 y 18 de julio en la plaza ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco. La FGJ CDMX informó que el denunciante había realizado una exhibición de dinosaurios en el lugar y, tras guardar las piezas representativas, descubrió al día siguiente la falta de uno de los ejemplares, lo que llevó a la denuncia del hecho.
Te puede interesar: Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez 2024
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, parte de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI). Los investigadores están realizando las indagatorias pertinentes, incluyendo la búsqueda de posibles testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia del centro comercial.
Según el periodista Antonio Nieto, la pieza robada es un pterodáctilo mecánico valorado en casi dos millones de pesos.
En sus redes sociales, Nieto destacó la dificultad de entender cómo se llevó a cabo el robo, citando al encargado del resguardo quien señaló que la pieza es única.
La FGJ CDMX continúa trabajando para resolver el caso y recuperar la valiosa pieza sustraída.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país