Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” en Culiacán, el mandatario estatal negó tener relaciones con delincuentes y aseguró que la violencia manifestada el 25 de julio no tiene relación con su gobierno.
Rocha Moya hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la FGR investigue sus supuestas vinculaciones.
“No tenemos nada que ver con esa violencia”, enfatizó Rocha Moya, agregando que, “frente a mi presidente y mi presidenta, no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen”.
Te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba dos nuevas reformas propuestas por AMLO
Esta declaración surge en respuesta a una reciente afirmación del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien en una declaración difundida por su abogado, Frank Pérez, afirmó que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos en lugar de entregarse voluntariamente. Zambada también alegó que estaba en proceso de reunirse con el gobernador Rocha y el diputado federal Héctor Cuén Ojeda, asesinado el mismo día en que fue trasladado a EE.UU.
El gobernador de Sinaloa rechazó estas afirmaciones, asegurando que el 25 de julio, cuando ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fueron detenidos en EE.UU., él no se encontraba en Sinaloa. Rocha Moya subrayó que el crimen organizado no tiene razón para convocarlo a una reunión.
“No estaba en Sinaloa ese día”, dijo. “Los problemas que nos competen los resolvemos en las instituciones. No tenemos complicidad con nadie. Quieren mancharme a mí y al presidente López Obrador con la detención de estos líderes del Cártel de Sinaloa”.
El mandatario estatal concluyó que cualquier declaración en contrario busca desacreditarlo y desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el gobierno en Sinaloa.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos