Los luchadores mexicanos Roman Bravo (57 kilogramos) y Austin Gomez (70 kilogramos) dieron un golpe de autoridad en el panorama internacional, tras ganar la medalla de bronce en estilo libre dentro del Abierto de Zagreb, perteneciente al circuito 2025 de la Federación Internacional de la especialidad (UWW, por sus siglas en inglés).
En su camino al podio, Roman Bravo derrotó 9-6 al ucraniano Kamil Kerymov y 6-2 al estadounidense Daniel Deshazer. Ya en semifinales, cayó 3-8 con el también norteamericano Spencer Lee, para así instalarse en el duelo por el tercer puesto, en el que superó 11-2 al georgiano Luka Gvinjilia.
Por su parte, Austin Gomez perdió su primer combate 5-9 con el azerbaiyano Kanan Heybatov, quien llegó hasta la gran final de su división, por lo que el nacional no fue eliminado y clasificó a la lucha por el bronce, en la que impuso condiciones 9-3 ante el iraní Ebrahim Elahichouran.
Con esta destacada actuación en la capital de Croacia, los gladiadores olímpicos en París 2024 comenzaron de manera prometedora su proceso rumbo a Los Ángeles 2028, por lo que buscarán seguir brillando en busca de asistir a su segundo magno evento de manera consecutiva.
Más historias
Arqueros ponen en la mira la Tercera Etapa del Selectivo Nacional 2025
Quiere Santiago Gimenez trascender con el Milan
Santiago Giménez, nuevo jugador del Milan